Jesús Siller Rojas nuevo delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina

Controversia por el nuevo delagado de la Confederación de la Nacional Campesina 

 2005_campesino_maiz_570Morelia, Mich.- La dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), organización de extracción priista, designó a Jesús Siller Rojas como delegado nacional para iniciar con el proceso de renovación de esta central campesina del estado de Michoacán.

El pasado 18 de marzo de este año se venció el  período estatutario a Eustolio Nava Ortiz  como líder de la CNC en Michoacán y ahora se busca comenzar con su renovación, o en su caso, mantenerlo hasta que termine el proceso electoral y elegir a un nuevo dirigente.

 

El propio de legado nacional del CEN de la CNC, Jesús Siller Rojas, afirmó a La Voz de Michoacán que la renovación se va hacer y en este momento se  trabajará con todas las expresiones políticas  y aspirantes a suceder a Nava Ortiz, con el fin de “darle una sacudida a las estructuras y poder darle una oxigenada para que no sea simple cascaron con el fin de que tenga fuerza la organización”.

Entre su primer diagnóstico, comentó se revisará cuántos y cuáles comités municipales  se encuentran vencidos para renovarlos, de acuerdo a lo que establezca la norma establecida para realizar los procesos de cambio de los dirigentes municipales, así como con el dirigente estatal de la CNC.

Respondió que el PRI ni el CNC no se dividirá en caso de irse a un proceso de votación de los cenecistas. Arguyó que hay madurez y ética política de los cuadros políticos de la organización, que nunca tendrán intereses mezquinos para defender los intereses del campo.

El diputado federal en dos ocasiones por el estado de Nuevo León  apeló a que se abone por los cenecistas a la construcción de unidad con el fin de recuperar la gubernatura del estado de Michoacán. Adelantó que no será ningún delegado nacional que no abone a la unidad del priismo michoacano porque “no venimos a ocupar lugares que no nos corresponden ni a desplazar a nadie con otras inquietudes”.

Reconoció que la convocatoria se encuentra suspendida y su función será revisar, primero, las estructuras partidistas de la CNC para informar a la dirigencia nacional respecto cuáles son las condiciones para tomar la decisión de renovar la dirigencia estatal.

Los aspirantes que se encuentran a la espera de que se publique una convocatoria para hacer el cambio de la confederación se encuentran: Rosa María Molina, secretaria general de la CNC;  el regidor de Morelia, Roberto Carlos García López;  Vicente Estrada; Samuel Montejano;  Ramón Carmona del municipio de  Vista Hermosa,  así como Jesús  Luna y  Joel Coria.

No obstante, según los exlíderes y miembros de la CNC en el estado  afirman que los candidatos fuertes a relevar a Eustolio Nava Ortiz por los próximos cuatro años son: Rosa María Molina; Samuel Montejano   y el regidor de Morelia, Roberto Carlos López García.

Actualmente esta confederación tiene a 8 presidentes municipales que surgieron de las filas de la CNC y a 12 regidores en los ayuntamientos priistas.

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?