Comenzará autoridad municipal registros funerarios en panteones concesionados

El objetivo, mantener un mayor control en inhumaciones, exhumaciones y cremaciones.

 

Morelia, Mich.- Una vez que la Dirección de Servicios Auxiliares, a través del Departamento de Supervisión y Control de Panteones del Municipio de Morelia concluyó la revisión de los archivos de los cuatro panteones concesionados por la autoridad municipal, se acordó homologar los procedimientos de los registros funerarios como son inhumaciones, exhumaciones y cremaciones.

 

Christian Tapia Vázquez, jefe del Departamento, puntualizó la importancia de efectuar por primera vez  una revisión de tales magnitudes.

 

De esta manera, subrayó, se integrará un solo padrón de todas las operaciones de los panteones en el municipio y se integrará un índice de mortandad entre los morelianos, el cual, a la fecha se desconoce con precisión.

 

Además se comenzará a documentar las causas de muerte de las personas conducidas para su inhumación o cremación a los panteones en referencia, con el objetivo de que en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, se creen y apliquen las políticas de salud que se necesitan en el municipio de Morelia.

 

"En este sentido y a corto plazo, se buscará un ordenamiento de la misma manera de los panteones rurales, ya que aunque se han efectuado trabajos de mantenimiento y orden de los espacios físicos, aún falta marcar un lineamento en lo documental", detalló.

 

De esta manera informó Tapia Vázquez, los panteones concesionados (Jardines del Tiempo, La Asunción, El Vergel y el Capulín), tendrán un plazo de un mes para poder acatar las observaciones que se hicieron en esta primera visita.

 

En los próximos meses, se efectuará además una segunda visita en donde se comparen los datos documentales de los archivos con las ubicaciones físicas, con ello, se dará mayor certidumbre a los trámites.

 

Es de mencionar la participación y colaboración de los representantes legales de los panteones concesionados, pues el trabajo conjunto permitirá también dar un mejor servicio a la ciudadanía, en cumplimiento con el capítulo II "De las Autoridades", del reglamento de Panteones y Cementerios en el Municipio de Morelia.

 

Cabe recordar que desde el inicio de la presente administración municipal, la Secretaria de Servicios Públicos municipales, a cargo de Floriberto Patiño Rivera, se ha encargado de conciliar con las partes involucradas para el restablecimiento de un orden en los campos santos.

 

 

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?