PROFEDET

Cero tolerancia a la corrupción PROFEDET

1703_No_corrupcinMorelia, Mich.- Como parte de su compromiso con la ciudadanía por ofrecer un servicio profesional, honesto y gratuito, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) denunció, en febrero del presente año, ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, a un servidor público de la misma institución que, a decir de una usuaria, pretendía extorsionarla a cambio de acelerar su trámite para la devolución de recursos de la subcuenta de vivienda, gestión que es de carácter gratuito.

El resultado de esta denuncia fue un operativo conjunto que emprendieron la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República y la misma PROFEDET, para llevar a cabo el 16 de marzo del presente año, la detención del servidor público como presunto responsable de cohecho.

 

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo garantiza su completa disposición para sancionar a quienes no cumplan con los compromisos como servidores públicos de esta institución federal, para la defensa gratuita de los derechos laborales de los trabajadores, sus sindicatos y sus familiares o beneficiarios.

Jaime Bárbara Martínez, Delegado en Michoacán, señalo que la PROFEDET refrenda su compromiso con los trabajadores de actuar en todo momento conforme a derecho, erradicar la corrupción en cualquier ámbito de su competencia y ratifica que bajo ninguna circunstancia tolerará que sus funcionarios acepten algún beneficio o retribución ilícita a cambio de sus servicios.

Se recuerda a la ciudadanía que la PROFEDET tiene la misión de asesorar y, de ser necesario, también representar gratuitamente en juicio a los trabajadores para la defensa de sus derechos.

Para mayor información, la PROFEDET cuenta con 47 oficinas de representación jurídica en la República Mexicana.. Además, se puede acceder a los servicios en la línea telefónica sin costo 01 800 911 7877 o a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Las oficinas en Morelia, Michoacán se ubican en Calle 13 de Septiembre No. 180, Colonia Chapultepec Norte, C.P. 58260, Tel. 01 (443) 3245396, 3243989 Ext. 200, 201 y 202.

¡EN LA PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS!

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?