Inicia PROFECO registro de contratos de adhesión en línea

  • Profeco mejora y simplifica sus servicios
  • Proveedores pueden solicitar por internet el registro de sus modelos de contratos de adhesión

Morelia, Mich.- Proveedores de bienes y servicios pueden realizar el trámite de registro de sus modelos de contratos de adhesión completamente en línea, a través de cualquier computadora con conexión a Internet,  en el sitio http://rcal.profeco.gob.mx, una herramienta tecnológica que facilita el proceso y seguimiento de sus solicitudes de registro de contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al realizarse de forma 100% electrónica.

 

El pasado 21 de diciembre de 2009,  se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se establecen los lineamientos que regulan la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión, dando a conocer a los proveedores esta nueva modalidad para el registro de sus modelos de contratos de adhesión.

 

La Delegada María Cristina Salido Castro informa que este nuevo servicio presenta múltiples beneficios para el proveedor:

 

          Ahorra costos de traslado, pues no tiene que acudir a una oficina de Profeco.

          Evita la entrega de documentación física, ya que todos sus documentos los sube al portal de RCAL en formato electrónico.

          Amplía la cobertura geográfica pues los proveedores, desde su propia localidad, pueden llevar a cabo el trámite de su registro por Internet.

          Facilita el seguimiento del trámite, ya que al ingresar al portal http://rcal.profeco.gob.mx dará seguimiento a su solicitud desde su casa, oficina o un cibercafé.

          Reduce significativamente el tiempo de entrega del contrato registrado, ya que todo el trámite es en línea, lo que hace que la comunicación entre Profeco y los proveedores sea rápida, sencilla y transparente.

 

Cuando un proveedor realiza el registro de su modelo de contrato de adhesión ante la Procuraduría, los consumidores tienen la certeza de que los contratos que suscriben han sido previamente revisados, lo que representa una efectiva protección a sus derechos.

 

Además Salido Castro recordó que es importante contar con el contrato de adhesión de lo contrario pueden ser acreedores a una sanción que oscila entre los 20 a los 3 mil salarios mínimos, cuando no se exhiba el documento que compruebe el cumplimiento con las normas oficiales mexicanas que le sean requeridas.

 

Para conocer más del Registro de Contratos de Adhesión en Línea, los consumidores pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

El Clima


°C

Morelia

SP_WEATHER_
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C
SP_WEATHER_

°C / °C

Recibe Nuestras Noticias en tu Correo

¿Cuál será el desempeño de Monarcas Morelia en la Liga MX?